Baleares subvenciona con 1,9 millones de euros la instalación de puntos de recarga eléctrica

La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del gobierno balear publicará durante el presente mes de mayo la convocatoria de las ayudas, que estarán dirigidas al sector hotelero, a talleres mecánicos y a empresas de alquiler de vehículos sin conductor, entre otras.

La línea de ayudas se pagará íntegramente con fondos autonómicos y prevé un plazo de ejecución de las instalaciones que finalizará el 15 de noviembre de 2018.

La distribución del presupuesto de las ayudas variará en función del sector de procedencia de la empresa. Así, 800.000 euros están destinados a las rent a car y, otros tantos, a los hoteles. Otros 200.000 euros se utilizarán en ayudar a los talleres de reparación de vehículos, y 100.000 euros más a otras empresas. En función de la demanda, esta distribución inicial se podrá modificar una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes

Se podrán subvencionar puntos semirrápidos (hasta 22 kW) y rápidos (más de 22 kW), para uso interno y también para uso público. Para puntos de uso interno, se podrá subvencionar hasta un 40% del gasto, con un límite de 3.000 euros para puntos semirrápidos y de 30.000 euros para puntos rápidos. Si el punto se hace accesible para uso público, se podrá subvencionar hasta un 50 % del gasto. Se podrá recibir hasta un máximo de 50.000 euros por beneficiario, excepto si después existe un sobrante del presupuesto.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

Not readable? Change text. captcha txt