https://www.faconauto.com/como-actuaran-las-matriculaciones-mundiales-de-vehiculos-en-2020/

La agencia Moody’s ha realizado una previsión de las ventas mundiales y ha señalado los factores que marcarán el sector a nivel de ventas.

El sector de la automoción continuará afrontando diferentes transformaciones y cambios de su negocio en el próximo año. La realidad del mercado seguirá siendo cambiante y la adaptación a las nuevas circunstancias resultará clave. En base a ello, la agencia Moody’s ha realizado una previsión sobre las matriculaciones obteniendo una conclusión clara: el 2020 será un año negativo para la automoción.

Según su estudio, el próximo año se prevé una tendencia negativa para el sector. En parte, debido al “descenso continuado” de los vehículos ligeros. Se estima que el 2019 termine con un volumen de unos 91 millones de unidades, un 3,8% menos que en 2018. Para el 2020 las previsiones apuntan a que continuará la tendencia.

La firma indica que las matriculaciones mundiales de vehículos se situarán en los 90 millones de unidades. Aunque se disminuye la fuerza de la bajada, se seguirá traduciendo en una disminución de las ventas del 0,9% en comparación con 2019.

¿Qué factores explican el descenso de las matriculaciones?

Moody’s dibuja un panorama complejo para el sector del automóvil con tres factores como riesgos principales: económicos, geopolíticos y tecnológicos. En cuanto a los riesgos económicos, la idea de una recesión seguirá latente en los distintos países de cierto peso. La economía mundial podría continuar su desaceleración al tiempo que, según señala el Economista, los tipos de interés bajos o negativos no podrán prolongarse durante mucho más tiempo.

Los riesgos políticos también afectarán de alguna u otra forma al sector de la automoción. La inestabilidad política nacional se sumará a los cambios en la diplomacia de los diferentes países respecto a la legislación que afecta al sector. Por ejemplo, un factor a tener en cuenta será la evolución de la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

A los anteriores aspectos, se añaden los propios cambios del sector provocados por las nuevas tecnologías. La digitalización, las nuevas normativas sobre emisiones, el nuevo cliente y las nuevas formas de movilidad marcarán a la automoción durante el 2020.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.