http://www.mundi-petrol.com/noticia_elegida.php?id=4582

El consumo de combustibles de automoción alcanzó las 2.336 millones de toneladas en noviembre, suponiendo un incremento del 2,8% respecto al mismo mes de 2017, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este incremento en el mes fue fruto, principalmente, del repunte registrado en las gasolinas, cuyo consumo se disparó un 6,8% hasta las 403.000 toneladas, mientras los gasóleos crecieron un 2,1%, llegando a las 1.933 millones de toneladas.

En el acumulado de enero a noviembre, el consumo de los combustibles de automoción aumenta un 2,5%, siendo mayor el incremento en las gasolinas (+4,6%) que en los gasóleos de automoción (+2,1%).

Junto a gasolinas y gasóleos, en el mes de noviembre aumentó el consumo también del resto de productos petrolíferos, ya que se incrementó el de gas licuado del petróleo (GLP) el 92,4% hasta 0,25 millones; el de querosenos el 6,9% hasta 0,49 millones, y el de fuelóleos el 2,3% hasta 0,73 millones.

En cuanto al gas natural, su consumo descendió de nuevo en el undécimo mes del año respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 33.947 gigavatios hora (GWh), el 5,6% menos.

Por su parte el consumo de gas destinado a generación eléctrica cayó en noviembre, al igual que en los cinco meses precedentes, en concreto el 29,1%; mientras que el consumo convencional aumentó el 3,3% y el de gas natural licuado (GNL) de consumo directo subió el 8,6%.

El consumo convencional de gas natural superó con ese incremento los 25.925 GWh y marcó el récord para un mes de noviembre 2004.

El descenso del acumulado de los once primeros meses del año en el consumo de gas natural fue del 0,2 %.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.