https://www.faconauto.com/el-rechazo-del-pleno-a-los-presupuestos-generales-del-estado-afecta-de-lleno-al-sector-del-automovil/

Este miércoles los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 han sido rechazados por el Pleno del Congreso. Esta decisión ha afectado de forma directa al sector automovilístico ya que los planes contemplaban 67 millones de euros en concepto de ayudas orientadas a financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible.

Además, abarcaba la implantación de puntos de recarga en zonas de acceso público, siendo este apoyo financiero a infraestructuras una de las novedades del programa respecto a ediciones anteriores. A partir de 2017, también se incorporó el apoyo a los vehículos de pila de combustible dentro del programa.

La idea planteada era dividir el fondo destinado a la movilidad eficiente y sostenible en dos partes. El Ministerio para la Transición Ecológica destinaría 50 millones de euros, gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mientras que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo controlaría los 17 millones restantes. De estos 17 millones, 8,94 millones irán destinados a empresas privadas, 6,8 millones a familias e instituciones sin fines de lucro, 1,1 millones a entidades locales, 80.000 euros a comunidades autónomas y otros 80.000 euros a sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entidades del sector.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.