http://www.faconauto.com/el-transporte-se-comera-el-60-de-la-electricidad-en-2050/

La Unión Europea tiene uno de los objetivos de reducción de emisiones de carbono más ambiciosos  del mundo en virtud del Acuerdo global de París sobre el cambio climático: una reducción del 95% para 2050. Un estudio publicado por Eurelectric, el organismo de comercio del sector energético europeo, concluye que este objetivo no será posible sin un cambio importante a la electricidad en el transporte, los edificios y la industria.

El estudio concluye que para que la UE alcance su meta de reducción de emisiones del 95%, la electricidad debe cubrir al menos el 60% del consumo final de energía para 2050. Esto requeriría un crecimiento interanual del 1,5% del uso de electricidad de la UE.

El transporte es una de las áreas donde la electrificación puede proporcionar el mayor beneficio, ya que, sobre el papel, un automóvil eléctrico causa mucho menos emisiones de carbono que un vehículo convencional. En el escenario más ambicioso presentado por el estudio, hasta el 63% del consumo total de energía final en el transporte será eléctrico para 2050.

Eurelectric se ha estado posicionando como una asociación industrial amigable con el clima durante varios años, desde el nombramiento del secretario general, Kristian Ruby. “La descarbonización profunda requerirá esfuerzos sin precedentes”, dijo. “El enfoque político en la configuración de una transición justa y dejando espacio para los matices regionales será clave para el éxito”.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

Not readable? Change text. captcha txt