http://www.autobusesyautocares.com/en-2050-se-dejaran-de-usar-combustibles-fosiles-en-el-transporte-segun-scania/

La marca fabricante Scania ha realizado un estudio, revisado por un tribunal académico externo, que demuestra la existencia de varios caminos para acabar con las emisiones de carbono y que es posible conseguir un sistema de transporte comercial sin combustibles fósiles en 2050, que es el plazo establecido por el Acuerdo de París. Además de ser posible, también es atractivo económicamente desde una perspectiva social, afirman desde el constructor sueco.

Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania, ha declarado que “es posible conseguir el objetivo de cero emisiones de CO2 en nuestro sector dentro del plazo establecido por el Acuerdo de París, pero será necesario cambiar a una velocidad sin precedentes, además de contar con el compromiso de los sectores público y privado”.

El estudio, que recoge un seguimiento de los pasos necesarios para llegar a las cero emisiones en 2050 mediante un enfoque de modelado retrospectivo, abarca tres segmentos de transporte: larga distancia, distribución y autobuses urbanos, y cuatro países: Suecia, Alemania, China y Estados Unidos.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

Not readable? Change text. captcha txt