https://www.faconauto.com/espana-refuerza-su-competitividad-en-la-insdustria-con-la-fabricacion-de-cinco-nuevos-vehiculos/

España es el octavo productor mundial de automóviles y vehículos comerciales ligeros, con 2.848.355 unidades en 2017. La creciente competitividad que caracteriza a las 17 factorías con las que cuenta es el principal valor, ya que fabrican 43 modelos, 20 de ellos en exclusiva mundial, y generan 300.000 puestos de trabajo.

Durante esta semana, España ha potenciado su posición en el mercado internacional como productor de vehículos. Las factorías de Vigo y Figueruelas pertenecientes al conglomerado francés PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel), se han adjudicado la producción de cinco nuevos modelos, incluido el Opel Corsa y su nueva versión eléctrica de cuya fabricación se ocupará la fábrica aragonesa a partir de 2020.

Ambas instalaciones tan positivamente valoradas, tendrán garantizada la carga de trabajo de cara a los próximos cinco años. No obstante, en el caso de la fabrica de Figueruelas, el compromiso de la plantilla en el nuevo convenio colectivo fue lo que decantó la balanza para obtener el nuevo Corsa, y que supondrá un salto cualitativo para la industria española, ya que será el primer turismo eléctrico de producción masiva que se fabricará en el país.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

Not readable? Change text. captcha txt