http://latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6408:2018-09-19-08-14-11&catid=29:espana

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que «en los próximos días» el Gobierno «va a presentar» una nueva «Agenda Estratégica para la Automoción«, en la que están trabajando con el sector, después de la que se presentó hace un año por el anterior Ejecutivo.

Cuestionada por este medio sobre cómo puede influir el incremento del impuesto al gasóleo a las fábricas españolas, la ministra ha señalado que dentro de esta estrategia «hay una serie de medidas para que el sector siga trayendo inversiones y empleo» en el futuro.

En un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Maroto ha defendido que «nos entendemos muy bien» con el sector y que la industria está muy comprometida con el empleo.

Además, ha señalado que en el Plan que se presentará en los próximos días se incluirán iniciativas para el apoyo del vehículo eléctrico, pero no solo, ya que también se impulsarán el resto de energías alternativas.

La titular de industria ha subrayado que, en general, es necesario realizar una transición hacia la digitalización y un mayor respeto al medio ambiente en todos los ámbitos. En este sentido, ha sentenciado que no puede terminar la legislatura sin haber una Ley de Cambio Climático aprobada.

Aunque no se ha referido en concreto al debate por el diésel, Maroto ha señalado que el cambio de país no se puede construir «sin diálogo entre todos los actores, no puede ser una estrategia impuesta».

Por su parte, el exministo de Industria, Miguel Sebastián, que estaba moderando el coloquio, ha destacado la importancia de, además de vender coches, fabricarlos «y si son eléctricos mucho mejor«.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.