EUNIRPA insta a la eliminación inmediata del alambrón de la investigación de salvaguardia de la UE

EUNIRPA deplora profundamente la inclusión del alambrón en la lista de productos de acero objeto de la investigación de salvaguardia iniciada recientemente por la Comisión de la Unión Europea. EUNIRPA, en su conferencia semestral en Bucarest, pidió explícitamente a la Comisión de la UE que elimine inmediatamente el alambrón de la investigación de salvaguardia.

La imposición de medidas de salvaguardia a las importaciones de este producto solo serviría para exacerbar la persistente escasez en el mercado, que ya hemos destacado a la Comisión hace dos años”, dijo Kris Van Ginderdeuren, presidente de EUNIRPA. “El mercado europeo sigue siendo extremadamente ajustado con los altos precios y los bajos márgenes para los procesadores independientes representados por EUNIRPA”.

La preocupación de la Comisión de la UE de que las medidas impuestas por la administración Trump en los EE. UU. puedan desviar el comercio de productos siderúrgicos a la Unión Europea, no resulta aplicable al alambrón. Los miembros de EUNIRPA están unánimemente convencidos de que el riesgo de desviación de este producto es insignificante debido a la logística, las normas técnicas y muchas otras razones.

Más que nunca, EUNIRPA aboga por un entorno de libre comercio porque es la única manera de mantener un valor añadido suficiente en la industria independiente de transformación del alambrón localizada en la Unión Europea.

EUNIRPA sigue creciendo y le da la bienvenida a otros dos nuevos miembros, CB Steelgroup (Italia) y Hy-Ten (Reino Unido), sumando un total de de catorce procesadores de alambrón independientes con instalaciones de producción en diez países y activos en todos los estados miembros de la UE.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.