La labor de SIGAUS al detalle en su nueva Memoria de Sostenibilidad

La Entidad ha presentado su nueva Memoria anual que en esta ocasión tiene como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas. Por segundo año consecutivo, la Memoria de Sostenibilidad se ha presentado a través de un microsite específico y de un resumen impreso con los que SIGAUS analiza su labor en 2017 a través de una serie de infografías muy descriptivas y de un detallado informe de gestión.

Ya está disponible una nueva edición de la Memoria de Sostenibilidad de SIGAUS, la publicación de referencia que la Entidad elabora anualmente para ofrecer a sus grupos de interés una detallada visión sobre la labor llevada a cabo durante el ejercicio anterior.

En la presente edición SIGAUS muestra su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU en 2015, como entidad firmante del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas. Los ODS, que sirven como hilo conductor del contenido de la Memoria de Sostenibilidad, están integrados en diferentes ámbitos que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. En concreto, han sido tres los objetivos (de índole ambiental, social y económica) los que han servido como pilares para englobar la información contenida en esta Memoria, dando lugar a tres bloques principales.

El primero de ellos titulado “Sostenibilidad”, se relaciona con el ODS 12 relativo a la producción y consumo responsables. En este capítulo SIGAUS da cuenta de las acciones llevadas a cabo en materia de prevención, los tratamientos que recibe el aceite industrial usado y los beneficios ambientales que se consiguen a través de ellos, así como de la campaña de sensibilización de los Bosques SIGAUS.

En el siguiente apartado sobre “Progreso”, relativo al ODS 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico, la Entidad analiza la situación del mercado de los lubricantes durante 2017, así como su servicio universal de recogida del residuo posible gracias a su red de gestión, además de su sistema de financiación de las operaciones de recogida y tratamiento. Por último, en el capítulo sobre “Transparencia” (relacionado con el ODS 16 sobre paz, justicia e instituciones sólidas), se hace un recorrido sobre el Sistema de Información Tecnológico de SIGAUS, así como sobre sus acciones comunicativas tanto a nivel corporativo como institucional, entre otros temas.

Una Memoria en dos formatos

La Memoria de Sostenibilidad se ha presentado en formato digital por segundo año consecutivo. A través de la página web http://www.memoria2017.sigaus.es/ se puede realizar de forma sencilla un recorrido general por los principales logros de la Entidad y las cifras clave de la gestión registradas el pasado año. Además, el informe se ha presentado a través de un resumen impreso de 32 páginas con 7 infografías que ofrecen información detallada sobre el mercado de lubricantes, la gestión de los aceites usados, las acciones de prevención y comunicación, o los principales hitos alcanzados el pasado año, entre otros.

Al igual que las Memorias publicadas desde 2013, la presente edición ha sido elaborada bajo las directrices de Global Reporting Initiative (GRI), el estándar de mayor reconocimiento internacional para realizar este tipo de documentos, aplicando su metodología más reciente, publicada en 2017. Por sexto año consecutivo, la calidad del contenido de este documento se ha verificado a través de una consultora independiente, que se ha encargado de llevar a cabo una revisión minuciosa del mismo.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.