La edad media de los automóviles que circulan por España supera los doce años, y algunas comunidades autónomas, los catorce.// FOTO: Grupo Tecnipublicaciones

http://www.auto-revista.com/es/notices/2018/06/la-renovacion-del-parque-espanol-prioridad-para-las-asociaciones-del-sector-121906.php?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=la-industria-proveedora-espanola-bate-record-de-facturacion-con-mayor-valor-anadido#.WyIxZI1DvIU

ANFAC, Aniacam, Faconauto y Ganvam se reunieron a principios de esta semana para tratar los temas que más preocupan al sector de automoción. De éstos, las cuatro asociaciones estuvieron de acuerdo en que el tema más preocupante, actualmente, es la renovación del parque automovilístico español, que está alcanzando sus cotas más altas de envejecimiento.

Las asociaciones coincidieron en que es prioritario poner freno a esta situación con medidas que estimulen la renovación de vehículos, ya que consideran que “es el único modo de cumplir con los exigentes objetivos medioambientales que llegan desde la UE”. También es la mejor forma de mejorar, de manera radical, la calidad del aire de las ciudades, así como de mantener un mercado automovilístico adecuado desde el punto de vista de la seguridad vial”.

Según los últimos datos de las asociaciones del sector, la edad media de los automóviles que circulan por España supera los doce años, aunque algunas comunidades autónomas, registran cifras aún más altas donde la antigüedad se sitúa en los catorce años.

“Aunque las matriculaciones suben mes a mes, sólo el 56% de estas altas responden a un vehículo antiguo dado de baja´”, han comunicado fuentes de las cuatro asociaciones. “Seis de cada diez vehículos en uso en España tienen más de diez años, la proporción más alta registrada desde que se comenzaron a tomas estos datos”, han continuado.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.