Su presentación fue ayer, 9 de mayo, y tendrá lugar en noviembre, concretamente los días 6, 7 y 8 en Ifema Madrid.ChemPlastExpo centrará su primera edición en la innovación y la apuesta por la digitalización e Industria 4.0. Según señalan fuentes de la organización del evento, éste reunirá las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico.

El director del salón ChemPlastExpo, Leo Bernd, ha comentado que “para esta primera edición, prevemos la una asistencia de unos 9.400 profesionales de la industria de la química y el plástico, y contamos con la colaboración de más de 60 organizaciones y asociaciones, además de 200 empresas expositoras”.

En esta primera edición, Turquía será el país invitado, ya que es “un país estratégico para el comercio exterior español del sector químico, el tercer socio comercial extracomunitario y décimo en el mundo”, ha explicado Mª Eugenia Anta, directora ejecutiva de ChemSpain.

ChemPlastExpo acogerá varias citas importantes como el Congreso de Innovación en la Industria Química, el Congreso de Innovación en la Industria del Plástico y la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química. “A los dos primeros eventos, se espera una asistencia de más de 800 personas, más de 170 ponencias, de las cuales doce serán grandes charlas y tendremos además otras doce supersesiones y 36 sesiones”, ha comentado el director del Programa del Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, Congreso Europeo de Ingeniería del Plásticos y director de I+D+i de AINIA, centro tecnológico, José García Reveter. “Aunque las temáticas van a ser diversas, en ambos congresos vamos a focalizar avances disruptivos en tres temas que son claves: la sostenibilidad y economía circular; la transformación digital e Industria 4.0; y la revolución en nuevos materiales”.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.