http://www.mundi-petrol.com/noticia_elegida.php?id=3933

 

Las ventas de lubricantes en España se incrementaron en 2017 un 4,3% en comparación con el año anterior, hasta 419.000 toneladas, según las estimaciones de la memoria de la Asociación Española de Lubricantes (Aselube).

Las empresas integradas en esta asociación aumentaron un 5,2% sus ventas en 2017 (hasta 350.000 toneladas aproximadamente), mientras que las estimaciones de ventas de las compañías no asociadas cayeron un 0,2% el año pasado, ha indicado Aselube. En la actualidad, los grupos empresariales asociados en Aselube acumulan el 84% de las ventas de lubricantes en el mercado español.

 

Las cifras de 2017 confirman, según los fabricantes, la buena evolución del sector, para el que desde Aselube se augura un nuevo crecimiento del mercado en 2018. Por ello hay que tener en cuenta, según la patronal, que del total de los aceites comercializados, el 42,8% se dedica a la automoción, y que los lubricantes para motores de los automóviles “en pocos años” han pasado de ser sustituidos cada 15.000 kilómetros a poder soportar “justo el doble” de kilómetros sin tener que cambiarse.

 

En cuanto a los porcentajes de ventas, a ese 42,8% que acumulan los aceites para automoción le siguen como segundo grupo en importancia los aceites industriales, con un 35,6%. Sobre el total general, el 24,4% de aceite lubricante que se vendió en España en 2017 se destinó a motores de coches, con un “pequeño porcentaje” destinado a motos; los vehículos pesados de transporte consumieron un 12,6% del total, mientras que los engranajes y transmisiones de los vehículos acumularon un 5,8% de las ventas.

 

 

Para 2018, y a pesar de que en el primer trimestre se ha producido una ligera caída en las ventas (-0,6%), los fabricantes prevén un año con nuevos incrementos, debido esencialmente a la recuperación económica y a las estimaciones de crecimiento en las matriculaciones de vehículos. Las cifras de enero a marzo están afectadas por el efecto estacional de que la Semana Santa se haya celebrado este año en marzo, mientras que en 2017 se celebró en abril.

 

Al mismo tiempo, que ha transformado su imagen corporativa y su junta directiva ha acordado el lanzamiento de una publicación digital periódica que la asociación utilizará para que se convierta en “la voz del lubricante”.

 

El presidente de la asociación, Iván Soler, ha destacado que, “el sector de los lubricantes se adapta a los nuevos tiempos” y acepta nuevos retos “a los que los grupos socios de Aselube responden con más calidad y un compromiso de sostenibilidad”.

 

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

Not readable? Change text. captcha txt