In Sin categoría

05/02/2018 | Redacción

En el mes de enero, las ventas del conjunto de vehículos híbridos y eléctricos alcanzaron las 6.915 unidades en el mercado español. Esta cantidad, que incluye turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, supuso un ascenso del 52% respecto el mismo mes de 2017.

Concretamente en el segmento de turismos, los vehículos híbridos y eléctricos alcanzaron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones. Es el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. La mayor parte de las matriculaciones, el 87% del total, corresponden a vehículos híbridos.

Los vehículos híbridos rozan las 6.000 matriculaciones

Los vehículos con tecnología híbrida, que combinan en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, obtuvieron en enero un total de 5.993 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 40,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Las ventas de vehículos eléctricos superan las 900 unidades

En el mes de enero, el mercado de este tipo de vehículos alcanzó un volumen total de 922 unidades matriculadas, lo que representa un incremento del 239% en comparación con el mismo periodo del año 2017.

Dentro de los vehículos eléctricos se incluyen los puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV) e híbridos enchufables (PHEV).

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

¿Texto ilegible? Cambiar texto.