http://www.autobusesyautocares.com/madrid-sumara-este-verano-24-nuevos-kilometros-de-carril-bus/

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que pondrá en marcha a partir de este verano 24 nuevos kilómetros de carril bus en 12 tramos de nueve distritos de la ciudad, lo que supone un incremento del 30% en comparación con los existentes. La medida tiene como objetivo “mejorar la regularidad, eficiencia y velocidad” de la red de autobuses operada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Según han detallado fuentes del Consistorio, los nuevos carriles bus supondrán un ahorro de 15.000 horas diarias en tiempo de viaje para los 600.000 usuarios que se verán beneficiados por la iniciativa. La mayor parte de las vías reservadas, que también podrán ser utilizadas por los taxis, las motocicletas y los vehículos de transporte escolar, se abrirán durante los meses de julio y agosto, “bien haciendo actuaciones de señalización vial o bien aprovechando la Operación Asfalto”, señalan las mismas fuentes.

La medida afectará a 50 líneas de la EMT, el 25% de la red. Para Álvaro Fernández Heredia, gerente del operador, la actuación está enmarcada en el plan municipal para mejorar la calidad del aire y reducir “los niveles de polución atmosférica en la capital”.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

Not readable? Change text. captcha txt