Eduardo de Lecea (Sigaus) y Enrique Ossorio (Consejería de Educación) en la firma del acuerdo

https://www.infotaller.tv/electromecanica/Sigaus-Consejeria-Educacion-Madrid-formacion_0_1477352256.html

El Aula Ambiental Sigaus refuerza su proyecto al apostar por la FP en grados dirigidos al mantenimiento de vehículos.

El Aula Ambiental Sigaus ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para impulsar su proyecto de formación a futuros profesionales, entre ellos de la automoción, en materia de gestión de residuos.

Eduardo de Lecea, director General de Sigaus, y Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, han firmado este convenio para reforzar la formación y sensibilización ambiental en la Formación Profesional, entre los alumnos que se preparan para desarrollar su carrera profesional en sectores afectados por el uso de aceites industriales.

Con esta alianza, desde su Aula Ambiental, Siguas apuesta por la FP para llegar a un mayor número de alumnos con un aprendizaje muy enfocado en el área práctica, estudiantes de distintos centros de la Comunidad de Madrid donde se imparten grados medios y superiores en el ámbito del mantenimiento de vehículos.

En las horas formativas de Sigaus se profundizará sobre el impacto ambiental de los residuos generados en este tipo de actividades y su correcta recogida, almacenaje y tratamiento, con el objetivo de potenciar la conservación del entorno, manteniendo un equilibrio entre el progreso económico y el aprovechamiento de los recursos a través de la economía circular.

Además de las jornadas formativas, Sigaus ofrece clases magistrales y visitas técnicas a sus centros de regeneración de residuos dando prioridad así a los objetivos de este proyecto que lanzó en 2015 y que ha formado ya a casi 1.000 alumnos hasta la fecha.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar:

Not readable? Change text. captcha txt