Calidad de los lubricantes

La calidad de los lubricantes es el grado de garantía en el que las características de un producto cumplen su funcionalidad y lo hacen con las normativas exigidas en su industria. 

Los lubricantes de alta calidad son aquellos que velan por la resistencia a presión extrema, la estabilidad ante la oxidación, la larga durabilidad, además de aportar propiedades antidesgaste. Por estos motivos, los fabricantes de lubricantes cuidan al máximo el proceso de desarrollo y fabricación de cada producto que lanzan al mercado. 

Cada lubricante tiene un desempeño específico a cumplir. Los fabricantes desarrollan sus productos diseñando unas fórmulas específicas de cada aceite, grasa o procesado para así cubrir las funcionalidades esperadas y cumplir con las normativas que cada sector demanda.  

Para asegurar esa calidad se realizan ensayos, comprobaciones y se exigen rendimientos acordes a las normativas correspondientes a cada industria que garantizan esa calidad y que hace que cada producto sea apropiado para un uso concreto. 

Todas las compañías pertenecientes a ASELUBE garantizamos que nuestros productos tienen la calidad adecuada para merecer la confianza de los consumidores. 

Manifiesto de compromiso

En ASELUBE —y cada una de las empresas que forman ASELUBE— mantenemos un fuerte compromiso para asegurar la calidad de los lubricantes. Nuestro principal objetivo consiste en asegurar y aumentar la calidad de los productos que se comercializan en el Estado español.  

De esta manera aseguramos al usuario que se trata de productos fiables y de garantía que puede utilizar con total confianza para obtener la máxima satisfacción. 

Para demostrar nuestro compromiso, ASELUBE y sus asociados hemos creado un sistema de control de calidad de los productos a nivel nacional. Se trata del Estudio de Calidad ASELUBE, que controla tanto el etiquetado como los propios lubricantes. Esta iniciativa verifica que los lubricantes cumplen con las normas internacionales que determinan la calidad de los productos en sus prestaciones.  

Desde ASELUBE comunicamos los resultados obtenidos al mercado y realizamos un seguimiento a aquellas empresas cuyos productos no cumplan algunos de los ensayos que se efectúan. 

Este ejercicio permite obtener una perspectiva sobre el cumplimiento de las normas sobre lubricantes en España, comunicar las incidencias que se observan a las empresas afectadas y ayudar a mejorar la calidad de los productos que se comercializan. Por supuesto, también ayuda a los usuarios a conocer cómo evoluciona el cumplimiento de normas de calidad en los productos y les traslada la preocupación de los fabricantes por mantener un nivel de calidad elevado para que puedan confiar plenamente en los productos que utilizan en sus vehículos. 

Estudios de calidad 2019-2021

Accede a todos los contenidos publicados sobre Calidad seleccionando el temario Calidad en el buscador de ASELUBE