Principios básicos en materia de políticas de seguridad en la conducción para las compañías de ASELUBE

El objetivo fundamental de estos principios es alcanzar «Cero Accidentes».

La conducción segura se enmarca en una cultura de prevención, seguridad y salud en la empresa. Es por ello un tema prioritario, siendo fundamental el liderazgo de la dirección y la ejemplaridad en la conducta.

  1. Es ineludible un escrupuloso respeto a las normas de circulación vigentes en España en cada momento, así como las del país en que se realice la conducción.
  1. Es necesaria la existencia de un compromiso de desplazamientos seguros por parte del conductor, en el que se priorice y equilibre su necesidad y su seguridad, prestando atención a las rutas a seguir.
  1. Es preciso que el conductor cuente con las adecuadas competencias. Según los tipos de conductor y en función de las posibilidades de cada compañía, será fundamental la formación apropiada para una conducción
  1. El vehículo deberá adecuarse para el fin utilizado y se realizarán los mantenimientos requeridos para un funcionamiento
  1. Durante la conducción, no se debe estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias que puedan afectar a la capacidad de conducción.
  1. Evitar las llamadas por teléfono con manos.

31 de mayo de 2017